02 DE FEBRERO DE 2016

Angola participa en la reunión sobre economía de México

Una delegación angoleña dirigida por el secretario de Estado de Petróleos, Aníbal da Silva, participó, en México, en la Conferencia sobre Diversificación de la Economía Local Liderada por la Industria Extractiva.

Organizada por el Gobierno mexicano y por el Banco Mundial, la conferencia pretendía crear un entendimiento común de los desafíos y beneficios del desarrollo de cadenas productivas entre industrias extractivas y las economías locales.

En el centro de los debates se habló sobre las formas como las industrias extractivas pueden contribuir para la diversificación de la economía local y apoyar el crecimiento del amplio espectro en países ricos en estos recursos.

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes del sector privado del petróleo, minas y servicios domésticos e internacionales, sociedad civil y agencias bilaterales y multilaterales de más de 50 países productores de petróleo y minerales.

Los puntos fuertes de la conferencia fueron la política de desarrollo económico en el contexto de la industria extractiva, perspectiva de empresas extractivas en la creación de valor compartido, como se puede realizar la transferencia de tecnología y desarrollo de empresas locales competitivas.

Esta fue la segunda conferencia sobre la diversificación de la economía local liderada por la industria extractiva gestionada por el Banco Mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más