02 DE FEBRERO DE 2016

BFA produce mayores resultados

El Banco de Fomento Angola (BFA) fue la filial que más contribuyó a los beneficios del Banco Portugués de Inversión (BPI), valorados en 236,4 millones de euros, en 2015.

El BFA generó para el BPI 135,7 millones de euros, un 16% por encima de lo recaudado en 2014, el equivalente a 16,9 millones de euros. El beneficio con la actividad internacional del BPI aumentó hasta los 143,3 millones de euros en 2015, un aumento del 13,6% frente a los 126,1 millones obtenidos en 2014.

Mozambique también contribuyó a los resultados del BPI en 2015, con el BCI participando con 9,4 millones de euros, una caída del 11% frente a los 10,6 millones registrados en 2014.

El consejo de administración del BPI rechazó la propuesta de compra del diez por ciento del Banco de Fomento Angola por 140 millones de euros de Unitel, de acuerdo con un comunicado publicado junto con la CMVM.

La idea de la operadora angoleña era pasar a controlar el banco angoleño, en respuesta a la propuesta de fusión del BPI, que propone entregar a sus accionistas la mayoría del capital del BFA, además de otros intereses que tiene en el sector financiero en África, respetando las exigencias del Banco Central Europeo (BCE), que implican la reducción de la concentración de riesgos al Estado angoleño.

La propuesta del BPI va a discutirse en la asamblea general el 5 de febrero. La oferta de Unitel terminó el domingo, 31 de enero, y fue la polémica de la semana pasada, después de que Oi, que también es accionista de la operadora a través de PT Ventures, declarase como “invalida” la propuesta para la compra de la participación del Banco de Fomento Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más