2 DE MARZO DE 2015

ONU reafirma cooperación para elevar a Angola a país de renta media

El vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, y el secretario-general de la Conferencia de los Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (CNUCED), Mukhisa Kituyi, discutieron el día 25 de febrero, en Luanda, la cooperación para elevar a Angola a país de rendimiento medio.

A la salida de una audiencia con Manuel Vicente, Mukhisa Kituyi dijo que fue una visita de cortesía para reafirmar el compromiso en el proceso que Angola está emprendiendo para transitar de la categoría de país menos avanzado para nación de rendimiento medio.

Vice-Presidente de Angola, Manuel Vicente junto al Secretario-General de la CNUCED, Mukhisa Kituyi.

El alto funcionario de la ONU cree que “Angola es un país fuerte y podrá caminar solo después de 2018”, altura en la que podrá cambiar de categoría, subrayando que existen países que saldrán de la categoría de los países menos avanzados ( PMA) en una situación mucho más débil que la de Angola.

“Angola tiene un rendimiento cuatro veces mayor que lo necesario para convertirse en país de renta media”, declaró destacando que “ya se hicieron muchos progresos, pero que todavía hay mucho por hacer”. Dijo que hay todavía “muchos desafíos” en el frente, específicamente en los sectores de la educación primaria, en la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil y en la realización de una “gran inversión” en el área social.

Mukhisa Kituyi dejó el país el pasado día 26 de febrero, tras cumplir una visita de trabajo de tres días, en el ámbito del refuerzo de la cooperación entre Angola y este órgano de las Naciones Unidas. Todavía cumpliendo su programa de visita al país, el responsable de la ONU mantuvo encuentros de trabajo con los ministros de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, de la Economía, Abraão Gourgel, y de las Finanzas, Armando Manuel, durante los cuales las partes revisaron cuestiones de ámbito bilateral y multilateral.

Antes de dejar Luanda, Mukhisa Kituyi y la secretaria de Estado para la Cooperación, Ângela Bragança, firmaron un Memorándum de Entendimiento destinado al refuerzo de la cooperación entre las autoridades angoleñas y este órgano de la ONU.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más