2 DE MARZO DE 2015

CMC firma acuerdos de cooperación con las congéneres de Kenia y Nigeria

La Comisión de Mercado de Capitales (CMC) firmó, en Muscat, capital de Sultanato de Oman, dos protocolos de cooperación con las autoridades reguladoras del Mercado de Valores Mobiliarios y Derivados de Nigeria y Kenia.

Con la firma de los referidos acuerdos de cooperación, la CMC y sus congéneres pretenden promover la asistencia mutua y el intercambio de informaciones en las iniciativas de regulación y supervisión que incluyan entidades que actúen en los mercados bajo sus jurisdicciones.

Los protocolos se firmaron al margen de la 34ª Reunión del Comité Regional de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (IOSCO sigla en inglés) para África y Oriente Medio (AMERC) que tuvo lugar el 24 y 25 de febrero en Muscat (Omán).

AMERC es uno de los cuatro comités regionales de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (IOSCO). En sus reuniones participan todos los miembros de la IOSCO (ordinarios, asociados y afiliados) del continente Africano y de Oriente Medio para abordar cuestiones relacionadas con los mercados regionales y proporcionar a los miembros oportunidades para compartir experiencias.

La CMC fue admitida como miembro asociado de la IOSCO en 2014, concretizando uno de los principales objetivos de su estrategia para dotar a Angola de un Mercado de Valores Mobiliarios alineado a los padrones internacionales de regularización y supervisión.

La CMC es la institución responsable de la regularización, supervisión, fiscalización y promoción del mercado de valores mobiliarios en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más