02 DE MARZO DE 2016

Angola aumenta su inversión en apicultura

Angola va a invertir 254 mil dólares, en los próximos tres años, en un proyecto de apicultura, dentro del programa de la Comunidad de los Países del África Austral (SADC).

Para este proyecto, la SADC cuenta con 40 millones de dólares. Angola se ha beneficiado de 254 mil dólares, que va a invertir en la producción de miel y en la formación de los apicultores.

Este dinero se va a invertir en acciones de formación para los apicultores, relacionadas con las técnicas necesarias para asegurar y ampliar la producción de miel. El valor financiado a Angola va a apoyar proyectos de seguridad alimentaria, tales como el control de amenazas de plagas, animales, culturas.

Algunos proyectos ya comenzaron en enero en Cuito y Chitembo, municipios en los que se han instalado dos pequeñas unidades de procesamiento de miel gracias a la Cruz Roja de Angola (CVA), en acuerdo con la misma organización de España, dentro del proyecto “Medio de Vida”.

El año pasado, 80 mujeres de la provincia fueron formadas para producir miel en el municipio de Chitembo. En aquel momento las mujeres se nutrieron de conocimientos sobre los cuidados que hay que tener con las abejas, la fase reproductiva, conservación de la miel y su importancia en el organismo humano, ayudando de la mejor manera posible a aprovechar la miel.

La Asociación Industrial de Angola controla 14 cooperativas empresariales en la provincia de Cuanza Sul. Un total de once municipios, de los 12 que componen la provincia de Cuanza Sul, se benefician de proyectos de acuacultura, dentro del programa de combate a la pobreza, según indica el informe de 2015 de la Dirección Provincial de Pescas.

Se trata de los municipios de Sumbe, Porto Amboim, Conda, Cela, Quibala, Libolo, Ebo, Seles, Quilenda, Cassongue y Mussende.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más