02 DE MARZO DE 2017

ACUERDOS COMERCIALES: Una empresa española elegida para ampliar las subestaciones eléctricas de Luanda y Benguela

Parte del sistema integrado de energía de Soyo

El Gobierno de Angola ha concedido a la empresa española Elecnor la ejecución de las obras de ampliación de dos subestaciones eléctricas en Luanda y Benguela, que aumentarán así su capacidad de producción.

Se trata de la subestación de Viana (Luanda), de 400/220/60 KV, y de la subestación de Gabela (Benguela), de 220/60/30 kV. En total, las dos obras, están valoradas en más de 71,6 millones de euros.

La decisión de rehabilitar las dos estaciones, y por tanto contratar a la empresa española, está motivada por las proyecciones que indican que el aumento de la demanda de electricidad seguirá al alza durante los próximos años.

El aumento de la población, y su concentración en las capitales de provincia (especialmente en Luanda, que supera ya los 7,5 millones de habitantes) ha incrementado exponencialmente la demanda de energía en Angola, que no cuenta con la suficiente capacidad de producción, y se enfrenta el problema de los cortes en el suministro en momentos en los que sube el consumo.

Para solventar el problema, Angola ya está ampliando varias plantas eléctricas, y construyendo otras nuevas. La ampliación de Cambambe (aumento potencia), y la nueva presa Lauca junto con la Central de Ciclo Combinado de Soyo permitirán quintuplicar la capacidad de producción eléctrica del país.

Estos tres grandes proyectos entrarán en funcionamiento este mismo año, y representan una inversión pública en torno a los 6 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más