Georges Chikoti, ministro de las Relaciones Exteriores de Angola durante su intervención en el Día de África.

02 DE JUNIO DE 2014

La inclusión económica, el mejor camino para el futuro de África

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti recordó en Luanda, durante una cerimonia dedicada al Día de África, que la agenda para el futuro de África, establecida hasta 2063, tiene la finalidad de constituir un marco estratégico común para el crecimiento inclusivo y desarrollo sostenible.

Georges Chikoti dijo que el para el futuro del continente debe orientarse en la agenda de integración y desarrollo del continente en los próximos 50 años. Subrayó que la estrategia define un conjunto de acciones, cuya finalidad es dotar al continente de un buen gobierno, que respete los derechos humanos, la Justicia y el Estado de Derecho.

El ministro angoleño defiende la idea de crear un contiente africano unido y basado en los ideales del Panafricanismo, con una identidad cultural y valores éticos fuertes, y desarrollo orientado a los ciudadanos.

Recalcó que Angola está comprometida con esta causa y ha contribuido a la creación de condiciones para la ejecutación de la agenda hasta 2063, por vía del papel que ha ejercido en el proceso de pacificación del continente, en especial en la RDC, República Centro Africana y Sudán del Sur.

La experiencia de Angola en contribuir a la identificación más eficiente de las causas de los conflictos y eliminación del espectro de la violencia a través de la diplomacia preventiva, que le llevó a candidatarse a país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, recordó el ministro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más