02 DE JUNIO DE 2015

Astillero Naval de Heerena inicia producción de equipos submarinos

Total E & P Angola, inició, en el astillero naval de Heerena (Puerto de Amboim), en la provincia de Cuanza Sul, la fabricación de 34.000 toneladas de estructuras para las futuras instalaciones submarinas del proyecto Kaombo Arno Schoor.

A su vez, en la ciudad de Ambriz, provincia de Bengo, tiene lugar la construcción de dos grandes módulos de tratamiento y de inyección, con cerca de 2.000 toneladas. La integración de estos dos módulos estará posteriormente asegurada por los astilleros de la Paenal, también de Porto Amboim.

El proyecto de Kaombo está situado a cerca de 260 kilómetros de Luanda. Con profundidades que varían entre los 1.400 y los 1.900 metros, desarrolla seis de los 12 descubrimientos ya efectuados en el bloque 32. Los seis campos, Gengibre, Gindungo, Caril, Canela, Louro y Mostarda, cubren un área de 800 kilómetros cuadrados en las zonas Centro y Sudeste del Bloque.

El inicio de la producción de Kaombo está previsto para 2017. Total es la operadora del Bloque 32 con, el 30%, y tiene como socio a Sonangol P&P, (30%), Sonangol Sinopec International (20%), Esso Exploration and Production Angola (Overseas) Limited (15%) y Galp Energía (5%).

En el marco de la “angolanización”, el 50% de los miembros del Comité de Dirección de Total E & P Angola son angoleños y algunos de los puestos más importantes de los servicios de operaciones están ocupados por angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más