02 DE JUNIO DE 2016

Pumangol invierte más de 260 millones de euros en Angola

Pumangol, subsidiaria angoleña de la petrolera internacional Puma Energy, ha invertido más de 260 millones de euros en la construcción en cuatro provincias de puntos para abastecimiento de combustibles para aeronaves, entre otros proyectos.

La inversión de dicho proyecto asciende a 263 millones de euros y se realizará en 36 meses, incluye la construcción y explotación de cuatro espacios para almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustible para aeronaves comerciales en los aeropuertos de las provincias de Luanda, Huíla, Benguela y Cunene.

También se pretende construir una terminal logística de productos petroleros en Luanda y crear un muelle de traque marítimo en la capital angoleña. Estos proyectos van a contribuir “en gran medida al aumento de la capacidad de almacenamiento interno del país”, permitiendo la “disminución de la dependencia del exterior y el aumento de la autonomía y seguridad de stock de productos refinados” en Angola.

Puma Energy finalizó en abril de 2015 la instalación a lo largo de Luanda, de una de las mayores plataformas mundiales de amarre de barcos petroleros, permitiendo la carga y descarga de hasta 4.000 metros cúbicos de producto a la hora. Con este sistema convencional de amarre de barco se concluyen las primeras pruebas y funcionará como punto estratégico en África para atracar embarcaciones de pequeño y gran porte, para carga y descarga productos petroleros.

Instalada en la Bahía de Luanda, la nueva plataforma está situada cerca de las instalaciones de Pumangol (subsidiaria angoleña) en el puerto de la capital, ya en fase de implantación para aumentar la capacidad de almacenamiento de productos petroleros para 276.000 metros3.

Puma Energy es una empresa petrolera con actividad en refinería y distribución de combustible en más de 45 países y garantiza que la infraestructura instalada en Luanda es una de las mayores del mundo.

El grupo con sede en Singapur tiene los ejes regionales en Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Entró en Angola en 2004 a través de un acuerdo con Sonangol. Pumangol ha construido estructuras en las 18 provincias angoleñas, incluyendo instalaciones de almacenamiento a granel y una red con más de 70 gasolineras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más