02 DE JUNIO DE 2016

Angola organizará el Campeonato Africano de las Naciones de balonmano

Angola albergará 22ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (CAN) en balonmano sénior femenino, una prueba que tendrá lugar en Luanda entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre y en la que participarán diez selecciones.

Al ser elegido país organizador por decisión de la Confederación Africana (CAHB), Angola alberga el evento por tercera vez, de manera inédita ya que antes la competición se jugaba en ambos sexos.

En 1985 Angola celebró por primera vez la prueba africana, en aquella época denominada “Taça Marien Ngouabi”. Congo Brazzaville conquistó el título, seguido de Costa de Marfil y Camerún. En 2008, el país organizó y ganó la competición, con Costa de Marfil y Congo Brazzaville ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

La confederación asignó la realización del CAN en enero de 2014, durante el congreso de la CAHB realizado al margen del Africano de Argelia. El campeonato apura los tres primeros clasificados para el Campeonato del Mundo de 2017 que se realizará en Alemania.

Con la realización de la prueba, el elenco directivo de la Federación Angoleña (FAAND), presidido por Pedro Godinho, pretende rescatar el título perdido en Argel. El sorteo se realizará el 24 de junio en Luanda, con la presencia de miembros de la confederación.

De acuerdo con el reglamento del Comité de la Organización de Competiciones (COC) de la confederación, jugarán diez selecciones divididas en dos grupos preliminares. Las cuatro primeras de cada serie se clasificarán para los cuartos de final.

Con 11 títulos, una medalla de plata y dos de bronce, las angoleñas son las vencedoras del continente. El Congo Brazzaville ocupa el segundo lugar con cuatro trofeos y con el mismo número de medallas de plata y 5 de bronce. Túnez ganó la prueba en tres ocasiones y se hizo con 4 medallas de plata y 2 de bronce.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más