Los diputados de la Asamblea Nacional, aprueban por unanimidad la cuenta General del Estado referente al ejercicio financiero 2012 en el Palacio de los Congresos en Luanda, Angola

02 DE JULIO DE 2014

Cuentas del Estado aprobadas

La Asamblea Nacional aprobó el lunes, la Cuenta General del Estado del ejercicio 2012. El ministro de Finanzas, Armando Manuel, al presentar el informe de la Cuenta General del Estado, dijo que en el documento constan las cuentas de los órganos de soberanía, de la administración central y local del Estado, de los institutos púbicos, servicios y fondos autónomos, así como de la Seguridad Social.

Ministro de Finanzas de Angola, Armando Manuel

El ministro angoleño afirmó que durante el ejercicio financiero de 2012 fue posible regularizar los atrasos de la deuda de 2008 y 2009, constituidos en consecuencia de la crisis económica y financiero internacional. En el mismo año, se redujo la inflación y elevaron las reservas internacionales netas.

Al abordar el tema de los gastos por funciones, el ministro de las Finanzas destacó la importancia del sector social, que tuvo una función del 99% frente al 98,3% registrado en 2011. Destacó también los sectores de Defensa y Seguridad, con el 99% y el Económico registrando el 100%.

La deuda pública a corto plazo y largo plazo, así como las deudas internas y externas suman un total de 2.413.000.000 de dólares.

Armando Manuel afirmó que el stock neto de la deuda total del Estado el 31 de diciembre de 2012 se situó cerca de los 33.314.000.000 de dólares, equivalente al 29,15% del PIB.

Destacó la realización, a nivel de los órganos de la administración directa e indirecta del Estado, del proceso de inventario de los bienes públicos que va a reflejarse en la mejora de la Cuenta General del Estado para el ejercicio 2013.

La Cuenta General del Estado refleja los esfuerzos del Ejecutivo en hacer cada vez más transparente la gestión de las finanzas públicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más