02 DE JULIO DE 2014

Mercado de capitales preparado

El ministro de Finanzas, Armando Manuel, afirmó en Luanda, en la apertura del IV Fórum Nacional sobre Banca, que Angola continúa creando condiciones básicas legales para la adopción de un mercado de capitales más consolidado y seguro para inversores.

El Ejecutivo y la Asamblea Nacional ya aprobaron un conjunto de diplomas legales de base para el mercado de capitales, en los cuales están definidos los requisitos y la legitimidad que deben orientar la actividad de los operarios e intermediarios en este mercado.

Esta tarea está siendo desarrollada por la Comisión de Mercados de Capitales (CMC), que tiene la misión de regular, supervisar y promover el mercado de valores mobiliarios y derivados en Angola, explicó.

La estrategia de actuación de la CMC para el periodo comprendido entre 2012-2017 es la creación de las condiciones legales y tecnológicas para el inicio de la actividad de mercado de valores mobiliarios. Para Armando Manuel, el tema escogido “La banca y mercado de capitales”, en este IV Fórum “es oportuno, en la medida en que el Ejecutivo continúa recogiendo contribuciones para la dinamización de este segmento de mercado y en que se efectúan reformas en el sector económico”.

El fórum tuvo como objetivo contribuir en el debate sobre un mercado de capitales eficiente, para que otros sectores de la economía puedan ser financiados y, por ello, obtenerse más crecimiento de la riqueza del país, dijo la organización.

Participaron en el encuentro empresarios, gestores, marcos, políticos y académicos, que analizaron temas como “El mercado de capitales y le sistema financiero”, “La banca como potenciador de los mercados”, y “Los seguros y el mercado de capitales”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más