02 DE JULIO DE 2014

Comandos de la SADC preparar ejercicios

Efectivos de las fuerzas especiales de la SADC que van a participar en el ejercicio conjunto denominado “Vale do Keve”, tendrá lugar del 1 de agosto al 13 de septiembre en la provincia de Cuanza Sul, realizaron el lunes 30 de junio, en la comunidad de Cabo Ledo, municipio de Quiçama, (Luanda) la reunión final de preparación con el objetivo de capacitar los respectivos comandos.

En la reunión preparatoria participaron representantes de seis países miembros de la SADC, de los diez previstos para el ejercicio y se abordaron los aspectos tácticos de proyección y de llevar a cabo el ejercicio a través de un mapa del territorio que integra los municipio de Cela, Quibala y Ebo, donde va a tener lugar el entrenamiento militar.

Cada país debe participar con 50 elementos como máximo, siendo Angola la mayor representación. Sudáfrica está representada en estos ejercicios por 17 militares, Namibia con diez, Zimbabue con 9, Zambia con 6 y RDC con cinco.

Tanzania, Botsuana, Mozambique, Suazilandia y Malawi deben enviar en los próximos días a sus efectivos para estos ejercicios conjuntos, mientras que las Islas Mauricio, Islas Seychelles, Madagascar y Lesoto no van a participar ya que no poseen fuerzas especiales en sus Fuerzas Armadas.

Una innovación en este ejercicio es la entrada en Angola de los participantes por tierra, a excepción de la RDC y Mozambique. Las delegaciones de Sudáfrica, Botsuana y Namibia entran por la frontera de Santa Clara, mientras que los zambianos, tanzanos, de Malawi y de Zimbabue lo hacen por el este del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más