2 DE JULIO DE 2015

Los ingresos fiscales procedentes de los diamantes angoleños cayeron un 5% hasta mayo

Los ingresos fiscales recaudados por Angola con la venta de diamantes cayeron un 5% entre enero y mayo, respecto al mismo periodo de 2014, con la exportación de más de 3,4 millones de quilates.

Estas cifras constan en el informe más reciente de la Administración General Tributaria angoleña sobre los ingresos recaudados por el sector diamantífero, que fija en más de 429 millones de euros las ventas totales en los primeros cinco meses del año.

Se vendieron 3.481.329 quilates de diamantes, lo que supone un aumento del 3,8% frente al mismo periodo de 2014, pero reflejan una caída de los ingresos fiscales, también en términos homólogos, entre el impuesto industrial y royalties.

Solo estos dos impuestos –excluyendo el impuesto industrial definitivo calculado al final del año y los ingresos de la empresa concesionaria estatal del sector– aportaron a las arcas angoleñas hasta mayo 25,5 millones de euros, lo que supone una caída del 5%, agravando el descenso del 2,85 del mes anterior.

En todo el año 2014, Angola recaudó cerca de 74 millones de euros solo con impuestos sobre la venta, en total, de 8,6 millones de quilates por 1.130 millones de euros.

Tras el petróleo, los diamantes son el principal producto de exportación de Angola, país que está entre los cinco principales productores mundiales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más