El FMI ha concedido más de 13 millones de euros a Guinea-Bissau

02 DE AGOSTO DE 2017

Angola apoya el rescate financiero a Guinea-Bissau

Angola no ha presentado ninguna objeción a la revisión del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Guinea-Bissau, que supondrá un nuevo apoyo financiero de 3,5 millones de euros para este país.

A pesar de que Angola es uno de los principales acreedores del estado guineano, el cual tiene "varias deudas en el marco de algunos protocolos financieros desde 1978, equivalentes a 39 millones de euros", apoya la petición de ayuda de Guinea-Bissau para hacer frente a la crisis económica que atraviesa.

A través de un despacho del Presidente José Eduardo dos Santos, el Gobierno angoleño recuerda que el FMI "exige a Guinea-Bissau que negocie su deuda con los países acreedores", entre ellos Angola, y que honre sus compromisos. Ante este condicionante, dos Santos ha emitido una declaración de no objeción a la aprobación de la tercera revisión del programa de asistencia en curso.

El Gobierno angoleño también ha reconocido el hecho de que Guinea-Bissau, uno de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), está "entre los grupos de países pobres altamente endeudados" y que "merece un trato diferenciado en el capítulo de ayudas financieras".

Con esta decisión, se elevan a 13,1 millones de euros el importe total ya desembolsado por el FMI en este programa de apoyo a Guinea-Bissau.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más