José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea junto con el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos

02 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Durão Barroso destaca empeño del PR en la mejora de las condiciones de vida de los angoleños

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, destaco el lunes, en Luanda, el esfuerzo del Presidente José Eduardo dos Santos por las conquistas a favor del pueblo angoleño, particularmente en los domínios de la educación y salud.

El interlocutor que hablaba sobre el liderazgo de José Eduardo dos Santos durante un vídeo mensaje transmitido en el colóquio sobre "La dimensión cultural del Presidente José Eduardo dos Santos”, dijo que el líder angoleño al haber firmado su autoridade, inteligência y sinceridade en un contexto lleno de conflictos que el país vivia demostroó y coloco a disposición de los angoleños su saber, defendendo los ideales de la identidade angoleña y las aspiraciones del pueblo.

"Quien conece un poco del país debe estar de acuerdo con que, Angola no es un país fácil de gobernar y garantizar el equilíbrio y estabilidad social", dijo, garantizando que las acciones del Jefe del Estado angoleño fueron importantes para la consolidación del desarrollo del a angolanidad en la linea de las obras de António Agostinho Neto, Primer Presidente de Angola.

Durão Barroso, mientras fue secretario del Estado de los Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal, en 1990, fue el promotor de los Acuerdos de Bissesse que pusieron fina l conflicto civil en Angola, culminando con la realización de las primeras elecciones libres y democráticas de Angola en 1992.

Incluído en el programa del Festival Nacional de Cultura (Fenacult/2014), que comenzó el 30 de agosto y tendra lugar en todo el pais hasta el próximo dia 20 de septiembre, el coloquio cuenta con las presencias del expresidente de Nigeria, Olusengun Obasanjo, y de Namíbia, San Nujoma, asi como de la antingua representante de la ONU en Angola, Margareth Anstee.

En tres dias de actividades los conferencistas van a abordar la trayectoria política y el papel del estadista angoleño en África y en la afirmación de Angola en el contexto de las naciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más