02 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Conferencia Internacional va a debatir la Caza furtiva en África

La ciudad de Menongue, capital de la provincia de Cuando Cubango, (sureste de Angola) acoge hoy y hasta el viernes, una conferencia internacional de procuradores africanos, cuya agenda está centrada en la caza furtiva, sus efectos nefastos para el continente y la toma de medidas eficaces para responsabilizar a los infractores.

El encuentro tiene como principales paneles el diagnóstico referente a la problemática de la caza furtiva en África y la estrategia africana de combate, la realidad angoleña y el diagnóstico de la Unión Africana.

La legislación referente al combate a la caza furtiva en África, estudio de casos de las áreas de conservación transfronteriza, actos forenses y legislación y medidas eficaces para la responsabilidad de los infractores y uniformización de la legislación de los países africanos, sobre todo la experiencia de Kenia y de Botsuana, se analizarán en el encuentro.

En el encuentro participan representantes de las Naciones Unidas en Angola, de la Fiscalía General de la República, del Ministerio de Ambiente, del área de la Unión Africana para el Ambiente e invitados de Sudáfrica, Camerún, Namibia, Uganda, Mozambique, República del Congo, Zambia y Zimbabue.

La conferencia internacional va a buscar soluciones eficaces para dar respuesta al combate cerrado a la caza furtiva en el continente africano, sobre todo en la provincia de Cuando Cubango, que en los últimos tiempos ha registrado en su territorio la invasión de cazadores furtivos namibianos y zambianos, que disparan indiscriminadamente animales protegidos, principalmente animales protegidos, en su mayoría elefantes y rinocerontes, para el comercio de marfil.

A pesar de la caza furtiva, la provincia de Cuando Cubango ha estado registrando en los últimos años el regreso de numerosas manadas de elefantes y de otras especies de animales, tras un largo periodo de trashumancia en Zambia, Namibia y Botsuana, países para donde habían huido debido a la guerra en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más