Ministro de Transportes de Angola Augusto da Silva Tomás firmando acuerdo con en Dubai (Emiratos Árabes)

2 DE OCTUBRE DE 2014

TAAG pasa su gestión a Emirates Airlines

El Ministerio de Transportes de la República de Angola y la compañía Emirates Airlines firmaron en Dubai (Emiratos Árabes) un acuerdo de asociación estratégica para el desarrollo de TAAG- Líneas Aéreas de Angola.

El acuerdo, firmado por el ministro Augusto da Silva Tomás y por el presidente de Emirates Airlines, Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, da cuerpo a un Contrato de Gestión de TAAG por Emirates.

A través de este acuerdo, la gestión de la alta dirección de TAAG pasa a ser responsabilidad de un equipo de ejecutivos de Emirates. El contrato prevé un nuevo modelo de gestión para TAAG, que pasará a ser administrada por un Consejo de Administración compuesto por nueve miembros.

El mismo estará compuesto por cinco miembros nombrados por el Gobierno angoleño, concretamente el vicepresidente del Consejo de Administración y cuatro consejeros no ejecutivos, y otros cuatro consejeros ejecutivos nombrados por Emirates, siendo uno el presidente del Consejo de Administración.

La gestión de TAAG estará garantizada por una Comisión Ejecutiva, compuesta por los administradores ejecutivos nombrados por Emirates, incluido el presidente de la Comisión Ejecutiva y los administradores de las ramas Comercial, Operacional, Financiera y Administrativa. A ellos se les une el vicepresidente del Consejo de Administración, que será designado por la parte angoleña.

Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines es actualmente uno de los líderes de la aviación comercial. El Ministerio de Transportes señala que este acuerdo tiene como objetivo atraer a Angola “beneficios estratégicos para TAAG”, como el dotar a la compañía angoleña de una gestión profesional a nivel internacional, “liberándola de los problemas de eficacia y eficiencia que persisten durante muchos años”.

Con este acuerdo, TAAG pretende también aumentar la oferta de destinos para los pasajeros angoleños, mejorar sustancialmente el servicio que presta a sus pasajeros, elevar sus estándares de operatividad y seguridad y permitir una transferencia de conocimientos y buenas prácticas de Emirates Airlines a la empresa a todos los niveles, contribuyendo a la formación y capacitación de los gestores y técnicos de la compañía aérea angoleña.

Entre las ventajas para TAAG también está el saneamiento financiero, teniendo en cuenta que el acuerdo va a destacar por un “mayor rigor en todos los procesos de control y por la reducción de los costes de operación de TAAG, a través de economías de escala que resulten de la adquisición de productos y servicios en la red del Grupo Emirates”.

Según el Ministerio angoleños de Transportes, “todos estos objetivos se alcanzarán sin perjuicios indebidos para los actuales trabajadores de TAAG, pretendiéndose, por el contrario, el aumento de su nivel profesional y de sus condiciones de trabajo.

Con el presente acuerdo, Angola considera que Emirates Airlines va a ayudar al desarrollo de una nueva aerolínea nacional, que el Ministerio de Transporte espera llegue a ser “una compañía de aviación fuerte, a nivel nacional e internacional”. Con este acuerdo TAAG continúa siendo una empresa angoleña, utilizada y operada fundamentalmente por angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más