Ocean Drive, em construção no Morro dos Veados, Luanda

2 DE OCTUBRE DE 2014

Aumentan los ingresos generados por el turismo

Los ingresos por el turismo nacional registraron en el año 2013 un crecimiento notable, situándose en 119.100 mil millones de kwanzas, según los datos del Boletín del Mercado Hotelero y Turístico.

El volumen de negocios en 2013 fue de 39,697 millones de kwanzas más que el de 2012 y 1,088 millones de turistas extranjeros entraron en el país, un 5% más que el año anterior, señala la publicación, que enumera los segmentos que generan más ingresos.

El boletín destaca que el segmento de restaurantes y similares representaron el 39,9% de las transacciones del sector y que le sigue el de los hoteles, con el 21,9%.

La balanza de pagos del turismo mantuvo el año pasado la tendencia positiva, ya que el valor obtenido con la entrada de turistas fue superior al de las salidas, revela la publicación. Del total de turistas que estuvieron en Angola, el 67% eran hombres, explica el boletín, que destaca que el turismo de negocios y servicios, con el 79,7%, fue el que más visitantes atrajo a Angola.

En 2012 y 2013 los ingresos del turismo fueron de 189.500 millones, un aumento del 50% con respecto al bienio anterior.

El boletín destaca que el sector turístico ha demostrado tener una notable capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, impulsando el crecimiento y la creación de empleo en todo el mundo, a pesar de los persistentes desafíos económicos y geopolíticos.

Del 9 al 12 de octubre se celebrará en Luanda la III Feria Internacional del Turismo de Angola, bajo el lema ‘Una Realidad, un Desafío, una Oportunidad, una Fuente de Ingresos y Empleo’, cuyo objetivo este año es impulsar el desarrollo de la industria hotelera.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más