Ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil, Edeltrudes da Costa, entrega la propuesta del OGE 2016 al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos

02 de NOVIEMBRE DE 2015

Ejecutivo hace entrega de la propuesta presupuestaria

El Ejecutivo entrego el viernes 30 de octubre, a la Asamblea Nacional la propuesta del Presupuesto General del Estado para 2016, valorada en 6,3 trillones de kwanzas, y estipula 45 dólares como precio de referencia del barril de petróleo.

La propuesta la entregó el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, que dijo tratarse de la entrega del documento para el ejercicio económico de 2016 y una carta del Presidente de la República dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, afirmo que el Parlamento esperaba con expectativa la entrega de la propuesta del OGE y espera que la misma sea mejor que el Presupuesto de 2015. “Es con mucho agrado que recibimos el Presupuesto General del Estado. Vamos a elaborar el programa para su discusión”, dijo.

El secretário de Estado del Presupuesto, Alcides Safeca, afirmó que el OGE para el próximo año estima el precio medio de exportación del barril de petróleo en 45 dólares y prevé una producción diaria media de 1.888.000 barriles.

En relación al precio del barril de petróleo, el Ejecutivo está unsando un precio conservador y realista, “la media en este momento está por encima de los 50 dólares y las proyecciones indican un precio para el próximo año de 50 dólares al barril de petróleo”, explicó.

Todos los indicadores señalan que el precio estipulado por el Ejecutivo es el más realista posible, con base en los datos disponibles. “El mercado petrolífero tiene alguna inestabilidad en los últimos tiempos y algunas proyecciones tienen sempre algún riesgo”, destaco.

El Presupuesto para el próximo año continua dando prioridade al sector social, con cerca del 43%, excluyendo operaciones financieras.

El presidente del a Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Manuel Nunes Júnior, aseguró que el Parlamento va a trabajar para que el Presupuesto se aprecie y apruebe antes del 15 de diciembre. El Presupuesto General del Estado, dijo el diputado, es el principal instrumento de gestión del país y afecta a la vida de los ciudadanos, de las familias, de las empresas y del Estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más