02 de NOVIEMBRE DE 2015

Tren en la zona Baixa de la Luanda

Un segundo ramal del Camino de Hierro de Luanda, con seis estaciones multifuncionales se constuirá a partir del próximo año, con el objetivo de unir con más rapidez y seguridade a las persones y los bienes entre el centro de la ciudad y el nuevo aeropuerto, que empezará a operar el primer trimestre de 2017.

Según el ministro de Transportes, Augusto Tomás, que discursaba en la ceremonia de lanzamiento del libro “Camino de Hierro de Luanda 127 años, una historia viva” alusivo al aniversario de la empresa pública, informo que van a adquirir nuevas locomotoras fabricadas en los Estados Unidos y China.

El proyecto de modernización del CFL, dijo el ministro, prevé la construción de oficinas y un centro de formación para capacitar los marcos de la empresa. Están contempladas en el proyecto del Ejecutivo programas de sensibilización cívica de las poblaciones sobre los cuidados que se debe tener con los bienes públicos, añadió el ministro.

La nueva era que el Camino de Hierro de Luanda va a vivir permitirá que surja una red ferroviária integrada entre el centro y el norte de la capital y desarrolle de manera positiva la actividad en los sectores de la economía y de los servicios, destacó Augusto Tomás.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más