La corbeta española "Infanta Cristina"

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

DEFENSA: Una fragata española realiza ejercicios tácticos con la Marina angoleña

La corbeta "Infanta Cristina" de la Armada española va a estar en el puerto de Luanda hasta el 6 de noviembre, para participar en actividades de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas Españolas y la Marina de Guerra Angoleña.

A lo largo de la semana, se realizarán ejercicios en las áreas de seguridad marítima, asistencia sanitaria y buceo, entre otras actividades. La tripulación del buque español, compuesta por 92 personas, zarpó de su puerto base en Cartagena el pasado 16 de agosto, y está previsto que regrese antes de fin de año.

SEGURIDAD MARÍTIMA

Durante estos cuatro meses de desplazamiento, el buque "Infanta Cristina" está realizando actividades de cooperación con los países del África Occidental para el desarrollo de sus capacidades navales, con el fin de fomentar el conocimiento y la confianza mutua, y contribuir a la seguridad marítima y la estabilidad regional.

Con base en Cartagena, las principales misiones de esta corbeta son la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más