02 DE DICIEMBRE DE 2014

La Bolsa de Valores de Angola se inaugura en diciembre con emisiones de deuda pública

La Bolsa de la Deuda de Valores de Angola (BODIVA) va a abrir sus puertas en la primera quincena de este mes (diciembre), con las primeras emisiones que van a ayudar al Estado a financiar los proyectos a tasas más atractivas.

Las operaciones en BODIVA las van a gestionar, en una primera etapa, un equipo compuesto por 20 técnicos, incluyendo directores, de los cuales 19 son profesionales de origen nacional.

El arranque de BODIVA es una oportunidad para que el Estado multiplique la fuente de financiación de sus proyectos, así como de los empresarios y de que las familias inviertan sus ahorros.

A pesar de los beneficios que la Bolsa podrá aportar al escenario empresarial angoleño, no serán las empresas las primeras beneficiarias de las oportunidades de BODIVA. De acuerdo con la Estrategia de Actuación de la Comisión del Mercado de Capitales (CMC), órgano que revisa y coordina las acciones para el arranque de BODIVA, el mercado de acciones va a incluir a las empresas, sólo en 2015, o sea, después de la deuda pública.

Para asegurar el buen funcionamiento de la Bolsa, BODIVA dividió el proceso de entrada en seis etapas, que corresponden a los mercados, entre ellos la fase del Mercado de la Deuda Pública, del Mercado de Deuda Corporativa, la fase del Segmento de los Fondos de Inversión, la fase del Mercado de Acciones, además de las fases de los Mercados de Futuros y de los Otros diplomas de soporte al mercado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más