02 DE DICIEMBRE DE 2014

Asociación de las empresas de la industria petrolera realiza workshop sobre impuestos

La Asociación de las Empresas Contratadas de la Industria Petrolera Angoleña (AECIPA) realiza hoy en Luanda, el “II Workshop sobre los impuestos en Angola”. El evento tiene como objetivo proporcionar un fórum para analizar el impacto que las alteraciones hechas en la legislación angoleña, (en el ambiente de la Reforma Tributaria) tendrán en las actividades desarrolladas por las empresas que actúan en el sector petrolero.

Participan en el encuentro, representantes de los ministerios de Petróleo, Finanzas, del Banco Nacional de Angola, de Sonangol, así como algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Al organizar el “II Workshop sobre los impuestos en Angola”, AECIPA pretende también garantizar que sus asociadas, las empresas contratadas por la industria petrolera angoleña, conozcan y comprendan mejor la legislación del país, de modo que garantice un mayor cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades angoleñas en los impuestos.

Durante el año, el ejecutivo angoleño aprobó alteraciones a varias leyes, para garantizar una mayor recaudación de ingresos del Estado por la vía de cobro de impuestos.

Durante el certamen, especialistas de reconocidas firmas que actúan en el país van a presentar el impacto de las alteraciones al Código General Tributario de Angola, destacando los impuestos industriales y de consumo en la actividad de las empresas de referencia.

Se analizarán también, el régimen de los grandes contribuyentes, prestando especial atención a los impuesto de rendimiento del trabajo, Predial/SISA, así Como algunas nociones básicas sobre el derecho tributario.

AECIPA- Asociación de las Empresas Contratadas de la Industria Petrolera Angoleña es una institución sin fines lucrativos, que tiene como principales objetivos la impulsar el desarrollo del negocio de las empresas prestadoras de servicios y las apoya para abordar y solucionar las cuestiones que se dicen al respecto de la vida de estas empresas en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más