02 DE DICIEMBRE DE 2014

Acuerdo aduanero entre Angola y RDC

Un acuerdo de cooperación y asistencia mutua entre Angola y la República Democrática del Congo (RDC) se firmó en Luanda para fortalecer la fiscalización, facilitar el flujo del comercio internacional y gestionar las infracciones fiscales.

En el marco del acuerdo, está previsto establecer operaciones fronterizas conjuntas y asegurar que la legislación aduanera en vigor en los dos países se cumpla debidamente.

El acuerdo ayudará a impulsar la cooperación aduanera entre las dos administraciones, para el intercambio de informaciones sobre el movimiento de mercancías, de personas y de los medios de transporte, para el intercambio de experiencias fronterizas, visitas, operaciones y asistencia mutua conjunta, organización de actividades, en el control de mercancías sensibles y peligrosas y de la mercancía sujeta a restricciones, como las referentes a la fauna y al medio ambiente.

El acuerdo, firmado por parte de Angola por el director general del Servicio Nacional de las Aduanas, Valentim Joaquim Manuel, y por el director general de las Aduanas e Impuestos de la RDC, Déo Rugwiza Magera, comenzó a negociarse en 2008. Valentim Joaquim Manuel dijo que la presencia del homólogo de la RDC en Angola se tradujo en la voluntad política de los países en aproximar cada vez más las dos Aduanas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más