02 DE DICIEMBRE DE 2014

Empresas de construcción civil en quiebra se disuelven

El ministro de la Construcción, Waldermar Pires Alexandre, anunció en Catete que van a disolverse las empresas públicas en estado de quiebra técnica.

Esta decisión es el resultado de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Construcción y de Economía, a través del Instituto del Sector Empresarial Público, que resultó en la elaboración del documento que fue sometido a la Comisión Para la Economía Real del Consejo de Ministros.

En el Consejo Consultivo del sector, que tuvo lugar en Catete (alrededores de Luanda), Waldemar Pires aseguró que los intereses de los trabajadores de las empresas que se extingan están debidamente protegidos.

En lo que se refiere a la fiscalización de las obras, Waldemar Pires explicó que dada la importancia de ese segmento en el sector de la construcción civil y obras públicas, se van a doblar los esfuerzos para hacer más eficaz y objetiva la construcción de esos servicios, que hoy todavía son considerados deficitarios, por la mala calidad de algunas obras.

Waldemar Pires se solidarizó con los esfuerzos del Laboratorio de Ingeniería de Angola (LEA) en cuanto a las acciones de rescate de su papel como interventor en el sector de la Construcción. Destacó que el laboratorio ha sido un auxiliar importante del Ministerio en la formulación de acciones de investigación, en el control de calidad de los materiales utilizados, en el seguimiento de los proyectos de fiscalización, en la supervisión técnica de las obras y en las acciones de formación de calificación de los marcos del sector. El nuevo modelo del programa de conservación de las carreteras atribuyó al Fondo de Carreteras el pago de los costos.

En la apertura del encuentro, el pasado jueves (27 de noviembre), el ministro anunció la construcción de 3.000 kilómetros de carreteras en el país. El Ejecutivo dijo, que ya ha autorizado la celebración del contrato para la consignación de las obras públicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más