03 DE FEBRERO DE 2015

Angola Polishing va a exportar diamantes pulidos

La fábrica de pulido de diamantes “Angola Polishing Diamonds” va a exportar una parte de sus diamantes pulidos y otra servirá para la fabricación de joyas.

El presidente del consejo de administración de la Empresa Nacional de Diamantes (Endiama E.P), António Carlos Sumbula, insistió en la apertura de la fábrica de pulido, que al vender diamantes pulidos tienen un valor añadido en relación a los diamantes brutos y también al venderse joyas con diamantes pulidos hay un valor añadido en relación a los diamantes pulidos.

La fábrica va a producir joyas con socios internacionales, una vez que el ejercicio de hacer joyas es diferente al pulido, por ello, subrayó, que en la fábrica habrá una unidad para formar a los marcos nacionales de este sector.

“En una primera fase, la fabricación de joyas se hará en el exterior y después poco a poco en el país”, dijo.

El gestor angoleño explicó también que el sector va a iniciar un proceso de construcción de más fábricas de pulido, hacer acuerdos internacionales y nacionales para crear cada vez más joyas para el mercado nacional e internacional.

En relación a la comercialización de las joyas, informó que existe el interés de que algunas empresas francesas comercialicen las joyas angoleñas en Mónaco y Canes, por lo que, adelantó Sumbula “ya tenemos orientaciones del Ejecutivo para ello”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más