03 DE FEBRERO DE 2016

La UE destina 1,3 millones de euros para ayudar a los niños afectados por las sequías en Cunene y Huíla

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Angola anunció hoy en Luanda, la inversión de 1,3 millones de euros, para combatir el hambre y la desnutrición de niños y personas vulnerables afectadas por la sequía en la región sur del país.

Esta cantidad va a proporcionar la asistencia médica a los niños que tengan síntomas de desnutrición aguda o moderada, estimadas en 190.000, menores de 5 años, identificados en la provincia.

Los niños, durante 12 meses, estarán atendidos por la ONG "Visão Mundial" en asociación con el Departamento Nacional de nutrición del Ministerio de Salud. Esta ayuda, también aumentará la capacidad de resistencia de las poblaciones rurales, de conocimiento de las mejores prácticas en términos de prevención y tratamiento de desnutrición infantil en el futuro.

Para esta iniciativa se van a adquirir y distribuir alimentos terapéuticos y suplementos alimenticios para los centros de nutrición, además de sesiones de formación para el personal de los centros sobre identificación y tratamiento de los niños con desnutrición.

"Visão Mundial (WV) ha sido una ONG pionera en programas comunitarios de desnutrición aguada en Angola, en estrecha colaboración con el Departamento Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud, desde 2012”.

La situación de inseguridad alimentaria que está afectando, seriamente, a las provincias de Cunene y Huíla surge como consecuencia de los bajos niveles de lluvias registrados en los últimos años y de los efectos de El Niño previstos para 2015/2016.

La intervención de emergencia se complementará con las actividades de desarrollo previstas en el 11º Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el mayor instrumento de cooperación y financiación de la UE en Angola hasta 2020.

A través de sus intervenciones en los tres sectores principales: agricultura, agua y saneamiento y educación superior, con una financiación total de 195 millones de euros, la UE pretende apoyar al Gobierno de Angola reforzando la seguridad alimenticia y nutricional en el país. Estas acciones forman parte de la estrategia global de la UE para acabar con la desnutrición infantil crónica en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más