03 DE FEBRERO DE 2016

Luanda se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado de la Región de los Grandes Lagos

Angola recibirá la próxima semana la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

La Cumbre va a tener lugar en Luanda entre el 08 y 12 de febrero. Comenzará con una reunión de los coordinadores nacionales, jefes de Estado-Mayor, ministros de Defensa y de las Relaciones Exteriores, para culminar el día 12 con el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno.

Angola asume este mes nuevo mandato, consecutivo, durante dos años, en la presidencia de la CIRGL, invitado por el resto de Estados-miembros, después de que Kenia manifestase que no se encontraba en disposición para asumir la presidencia de esta organización, creada en 1994, y la mayoría de los países miembros han pedido a Angola que mantenga el liderazgo de la CIRGL.

La CIRGL está integrada por los siguientes países: Angola, Burundi, RCA, Congo, RDC, Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia. En los últimos dos mandatos, la diplomacia angoleña estableció como prioridad la resolución de los conflictos armados en la RCA y en la RDC, pero que permanecen activos y provocando inestabilidad en la región de los Grandes Lagos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más