03 DE FEBRERO DE 2016

Angola y Cuba refuerzan cooperación en el dominio de las Pescas

La titular del Ministerio de Pescas de Angola, Victória de Barros Neto, y la ministra de Industria de Cuba, Maria Gonzales, analizaron, el martes 2 de febrero, en Luanda, el Plan de acción conjunto para la implementación del memorándum de entendimiento sobre la cooperación en el dominio de las pescas y la acuicultura.

El plan establece los principios y modalidades de la implementación de la cooperación en los sectores de las Pescas y de la acuicultura, investigación científica y técnica, desarrollo de las tecnologías apícolas, entre otras áreas.

En el encuentro, las dos ministras analizaron aspectos relacionados con la formación y capacitación de los recursos humanos, construcción de astilleros, barcos e insumos de pesca.

También está previsto, en el segundo semestre de este año, la visita a Angola de un especialista cubano en el área de producción de ración piscícola a base de ensilado de pescado, mientras que Angola va a enviar a Cuba un Cuba un técnico para ser capacitado en técnica de elaboración, estructuración, implementación y gestión de proyectos económicamente viables. Los dos países firman hoy un acta del memorándum de entendimiento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más