03 DE FEBRERO DE 2016

UNESCO realiza reunión en Angola

Luanda acogerá entre los días 16 y 19 la cuarta reunión del Consejo Científico de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

La iniciativa, la primera de este tipo en África, realizada en el ámbito de la elaboración del IX Volumen de la Historia General de África, tendrá lugar en el Centro Nacional de Investigación Científica.

Se espera recibir a 17 científicos que integran el Consejo Científico de la UNESCO, algunos de los cuales desarrollan, “con competencias suficientes”, estudios relacionados con la Historia de África.

El Consejo va a decidir cuales los científicos que integran el grupo de autores, cuyos trabajos pasan a formar parte de la Historia General de África, y validar cerca del 30% de las contribuciones para el IX Volumen.

Los especialistas, en los tres días del encuentro, analizan con académicos e investigadores angoleños, cuestiones relativas a la elaboración del IX Volumen y definen criterios para la evaluación y validación de las contribuciones de los autores.

En la reunión también se va a discutir la creación de proyecto de aplicación del IX Volumen en acuerdo con instituciones locales. Uno de los objetivos del IX Volumen es responder “las nuevas cuestiones pedagógicas, científicas y políticas relacionadas con la Historia General de África”.

La reunión del Consejo Científico de la UNESCO va a actualizar los contenidos de los primeros ocho volúmenes, debido a los recientes avances en los dominios de la investigación científica. Brasil, que ya tradujo al portugués estos volúmenes, adoptó una ley que hace obligatoria la enseñanza de Historia de África en todos los niveles de enseñanza.

Un documento del Ministerio angoleño de Ciencia y Tecnología, explica que en el IX volumen incluye la Historia reciente de la descolonización, el fin del apartheid y el lugar que África ocupa en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más