Ministro de Finanzas, Armando Manuel, durante la discusión de la propuesta de Ley del Presupuesto revisado en la Asamblea Nacional de Angola.

3 DE MARZO DE 2015

La Asamblea Nacional debate la Propuesta Ley del Presupuesto revisado para 2015

La Asamblea Nacional inició el lunes las discusiones, sobre la propuesta de Ley del Prepuesto revisado para este año. Las discusiones van a tener lugar durante cinco días y terminan con la votación final global, el día 19 de este mes.

Miembros del Ejecutivo durante la discusión en la especialidad de la propuesta de Lay del Presupuesto General del Estado en la Asamblea Nacional de Angola.

Las discusiones comenzaron con los ministros del sector real, seguidas de los ministros del equipo económico, sector real y economía, órganos de Defensa Nacional, seguridad y orden público, Relaciones Exteriores y Administración del Territorio. Durante los cinco días de debate, los diputados también van a discutir el Presupuesto Revisado con los órganos de la Administración de la Justicia e Instituciones esenciales para la Justicia.

La propuesta de Ley del Presupuesto revisado ya ha sido aprobada, con votos favorables del MPLA y FNLA. UNITA y el PRS votaron contra la propuesta, que comporta ingresos estimados en 5,4 trillones de kwanzas, frente a los 7,2 trillones inicialmente previstos.

El documento fue elaborado basándose en el precio del barril a 40 dólares frente a los 81 dólares de la versión anteriormente aprobada.

En el documento, el Ejecutivo mantuvo los objetivos de política macro-económica, entre los cuales se encuentran la reducción del gasto público y el aumento de los ingresos tributarios.

En la propuesta, el Ejecutivo da continuidad a los programas de apoyo a los sectores sociales y a la manutención de la estabilidad de los precios y un ritmo de crecimiento económico soportado por el proceso de diversificación de la economía y del nivel de reservas internacionales netas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más