3 de Marzo de 2015

Marina norteamericana avanza en el entrenamiento militar conjunto con Angola

La Marina de los Estados Unidos de América va a realizar un entrenamiento militar con la congénere angoleña, esta semana, con la presencia de un barco en Angola.

El barco USNS Spearhead, de transporte de tropas y construcción innovadora, se espera hoy en el puerto de Luanda, para una visita de cinco días que visa el “intercambio de experiencias y actividades navales de entrenamiento a bordo con homólogos angoleños”.

El anuncio de la presencia de este medio naval norteamericano, de 100 metros y capaz de transportar a más de 350 militares, surge en la misma semana que cuatro barcos de la Marina Alemana harán escala en Luanda, habiendo realizado también un ejercicio conjunto con la congénere angoleña.

El barco USNS Spearhead está “a medio camino” de su desplazamiento de cuatro meses de en la costa oeste de África, transportando a bordo marines de los Estados Unidos, de Reino Unido y de España.

Durante este período ya realizó un entrenamiento militar con las marinas de Cabo Verde, Senegal, Ghana y ahora con la angoleña. Tras dejar Luanda, el barco norteamericano y la respectiva tripulación y marines de los tres países, iniciarán la segunda fase de este traslado, apoyando dos ejercicios en el Golfo de Guinea, área de preocupación internacional debido al aumento de actos de piratería marítima.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más