Parlamento angoleño

03 DE MARZO DE 2016

El Parlamento angoleño aprueba la nueva Ley de Nacionalidad

El parlamento aprobó el día 24 de febrero, tas varios aplazamientos, la Ley de Nacionalidad, diploma que impide a los ciudadanos extranjeros y sus descendientes, nacidos en Angola en el tiempo colonial ser angoleños.

La nueva ley pretende mejorar los procedimientos de adquisición y pérdida de la nacionalidad y ayudar a aclarar algunas situaciones confusas en el diploma legal anterior, que eran difíciles de aplicar y resolver en los casos prácticos.

Entre las principales alteraciones realizadas destaca la de la adquisición de nacionalidad por parte de ciudadanos extranjeros nacidos en Angola en la era colonial, es decir, hasta el 10 de noviembre de 1975, que van a poder dejar de obtenerla, sin perjudicar a los que hasta la presente fecha ya hayan regularizado su situación.

Ciudadanos hijos de extranjeros, nacidos en Angola antes de la independencia y que no hayan regularizado su situación, ya no podrán adquirir la nacionalidad, pierden el derecho a partir de la fecha de la publicación de la ley.

La ley, sujeta a alteraciones en los últimos meses, alteró también las exigencias para la adquisición de la nacionalidad a través del matrimonio – o sea, un extranjero que quiera obtener la nacionalidad angoleña tiene que estar casado durante cinco años, residiendo en Angola con un ciudadano nacional y con derechos adquiridos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más