El Kabuscorp perdió ante el Desportivo de Huila

03 DE ABRIL DE 2018

Girabola 2018: El Interclube cae ante el Académica de Lobito en la 8ª Jornada

La presencia aislada en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 14 puntos, premia la regularidad de la Académica del Lobito, que el domingo hizo caer con estruendo, en el Estadio del Buraco, al Interclube. Fue uno de los encuentros más destacados de la 8ª Jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera división de Angola, el Girabola Zap.

Después del triunfo por 0-1 frente a los militares del Río Seco, bicampeones nacionales, y de imponer un empate (0-0) al Petro de Luanda, en pleno Estadio Nacional 11 de Noviembre, los estudiantes hicieron de los policías su más reciente víctima de la vivacidad de su fútbol, sostenida por el rigor en el proceso defensivo y seguridad en la circulación del balón y salida para el ataque.

Modesto en los objetivos de la competición, resumidos a una campaña lejos de los habituales sobresaltos vividos en las últimas jornadas, en busca de la permanencia, el Académica do Lobito ha explicado argumentos competitivos de equipo con madurez, preparado para disputar puntos en cualquier estadio, sin mirar el nombre o el estatuto del adversario.

El Interclube repitió la derrota, tras la pérdida de la invencibilidad frente al FC Bravos del Maquis, con el notable registro de seis victorias consecutivas.

En Calulo, el Recreativo del Libolo, presente en la prueba en una versión renovada, con claras señales de desinversión, sacó los galones para enfrentarse al 1º de Agosto, candidato que vio frustrado el esperado paseo al Cuanza-Sur. El encuentro acabo con un empate sin goles.

Recuperando partidos del calendario, por haber estado inmerso en la carrera a la fase de grupos de la Liga de los Campeones (objetivo en el que tuvo éxito), volvieron a desperdiciar puntos (el séptimo punto de 12 posibles), creando una situación de dependencia de terceros, aunque tenga éxito en los cuatro partidos que le quedan por disputar.

EL SALTO DEL DESPORTIVO

Algo desacreditado esta temporada, el Desportivo de Huíla venció, este sábado, en el Estadio Municipal de los Coqueiro. El triunfo, por 1-0, obliga a los militares de la Región Sur a presionar la formación del Kabuscorp, en la tercera posición, con los mismos 12 puntos.

Igualmente en la parte alta de la clasificación, el Petro de Luanda logró a duras penas vencer (1-0) al JGM de Huambo, el único equipo que sigue esperando el momento de festejar la primera victoria en el campeonato. Los petroleros suman así 11 puntos, y se colocan en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.

El Progreso Sambizanga, por su parte, empató el domingo (1-1) en los Coqueiros de Luanda, frente al Recreativo de Caála. Mismo resultado en el Estadio Edelfride Palhares da Costa "Miau", en el partido jugado entre el 1º de Mayo de Benguela y el Cuando Cubango FC.

El Sporting de Cabinda recibió y venció a Domant FC de Bengo, por 1-0, el sábado. En esa misma jornada, el FC Bravos do Maquis y el Sagrada Esperanza no salieron del empate sin goles.

La 8º Jornada, disputada en su totalidad, dejó ocho goles, con una media de 1,25 por partido. La victoria por 1-0 se repitió en tres ocasiones; mientras que los marcadores con 1-1 y 0-0 se pudieron ver en dos ocasiones. Hubo dos triunfos de equipos visitantes, firmados por el Petro de Luanda y el Deportivo de Huila.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más