Periodistas angoleños ejerciendo su trabajo

03 DE MAYO DE 2016

El Gobierno reitera la defensa de las libertades fundamentales de los ciudadanos

El Gobierno de la República de Angola considera que el ejercicio responsable de la libertad de informar, de ser informado y de otras libertades fundamentales contribuye a crear el Estado Democrático de Derecho.

El Ejecutivo angoleño destacó en una declaración pública con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa la importancia de que los periodistas incorporen siempre los valores éticos y deontológicos para informar con rigor, verdad y exención.

Defiende, sobre todo, el respeto por los derechos fundamentales de la persona, garantizando un servicio público plural, de acuerdo con la Constitución y la Ley.

La declaración destaca que este momento debe ayudar a reflexionar tanto a la sociedad como a los periodistas y reitera la importancia fundamental del derecho de libertad de prensa en el contexto de la sociedad, teniendo en cuenta la promoción del diálogo, la consolidación de la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia.

Añade, que el ejercicio responsable de este derechos por los medios de comunicación social propicia el acceso de los ciudadanos a la información y a la conciencia de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, al ayudar al desarrollo del país, el progreso y el bienestar social.

Por su parte, el Gobierno garantiza continuar creando condiciones políticas, jurídicas, técnicas y financieras para la promoción del desarrollo de la Comunicación Social y la viabilidad de su misión ejercida de manera libre y responsable, en el marco de los principios legalmente y universalmente aceptados.

En un momento en el que la Nación necesitar emprender acciones que lleven el aumento de la producción interna de bienes y servicios, reduciendo su dependencia del exterior, el Ejecutivo reconoce que la Comunicación Social tiene un papel decisivo para mover, incentivar y comprometer a todos los ciudadanos.

“El Gobierno de la República de Angola reitera, su empeño en seguir trabajando con el objetivo de fortalecer el sector, al mismo tiempo que hace un llamamiento a los profesionales a ejercer el periodismo cada vez más competente, rigoroso, responsable, viable y patriótico, contribuyendo a hacer de Angola un país más moderno, democrático y desarrollado”, destacó.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, tiene el lema “Acceso a la Información y a las Libertades Fundamentales, es vuestro derecho”, y fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1993.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más