Nuevo Boeing 777-330

03 DE MAYO DE 2016

"Iona" refuerza la flota de TAAG

Ministro de Transportes de Angola, Augusto Tomas

La transportadora aérea nacional, TAAG-Líneas Aéreas de Angola, con la recepción el domingo 1 de mayo del avión bautizado como “Iona”, que se ha convertido en el mayor operador del Boeing 777, conocido por “Triple Seven” en toda la región del África Austral.

Con la llegada a Luanda de la nueva aeronave 777-330, la compañía de bandera angoleña va a aumentar las rutas intercontinentales y regionales en breve.

La nueva aeronave, denominada “Iona”, en homenaje al Parque Nacional de Iona, situado en la provincia de Namibe, llegó a Luanda a las 12h30 (hora local), tras 16 horas de vuelo, proveniente de la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos.

Los ministros de Transportes, Augusto Tomás y del Interior, Ângelo da Veiga Tavares, prestigiaron la ceremonia de llegada del avión, El ministro de Transportes aseguró que la llegada del nuevo aparato de TAAG va a permitir aumentar las rutas. Augusto Tomás dijo también que va a ser posible reducir los costes operativos de la compañía.

La llegada de un aparato más de Boeing, dijo el ministro, se encuadra en el programa de reforma en curso en la compañía. “TAAG, como uno de los ejes fundamentales de este programa de reforma, están dando pasos firmes, convirtiéndose en una compañía líder en la región”, destacó.

La nueva aeronave es el primero de los aparatos recientemente adquiridos a Boeing. La llegada del segundo aparato está prevista para este año. El programa de reforma en los transportes aéreos incluye áreas aeroportuarias, construcción de nuevos aeropuertos y gestión y mantenimiento de los mismos.

El trabajo de reforma corresponde a las demandas de la Unión Europea, acerca del rigor a nivel de seguridad internacional.

El ministro de Transportes explicó que el balance sobre el acuerdo entre TAAG y Emirates, sobre el programa de gestión y control es positivo. “Se está ejecutando de forma muy profesional. Estamos satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento. Son seis meses de trabajo y el balance es positivo”, destacó.

El Boeing 777-300 salió de la ciudad de Seattle en Estados Unidos e hizo un vuelo directo de 16 horas bajo el comando de una tripulación angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más