Los jugadores del Recreativo de Caála posan antes de un partido

03 DE MAYO DE 2017

GIRABOLA 2017: Los diamantes sienten la presión militar

El 1º de Agosto derrotó a Inter (1-0) en el Estadio Nacional el 11 de noviembre, en el partido que disputaron el domingo, presionando así al Sagrada Esperanza en el pulso que mantienen por el liderazgo del Girabola Zap.

Al cierre de la 12ª jornada, los militares suman 27 puntos, por detrás de la formación diamantífera de Lunda Norte, con 28 puntos.

El Recreativo de Libolo recupera terreno, al derrotar (2-1) al Academica de Lobito. Mientras, en el estadio Mártires de Canhala, el Recreativo de Caála estuvo a la altura de las expectativas y venció al Progreso de Lunda Sur (3-0).

Durante la jornada del domingo, el Desportivo de Huila y el Progreso de Zambizanga empataron (1-1) en el estadio de Ferrovia. El Sagrada Esperanza sacó las garras para continuar liderando el campeonato, y se impuso al Santa Rita de Uige (1-0). El Santa Rita lleva siete partidos sin ganar, y está en el último lugar en la tabla clasificatoria, con sólo siete puntos.

Por su parte, el Kabuscorp de Palanca comienza a perder fuerza, sobre todo en los partidos en casa, donde sólo ha sumado tres puntos de nueve posibles. Frente al 1 de Maio de Benguela, el equipo firmó su tercer empate (2-2). El resultado, sin embargo, sirvió para subir la moral a “los proletarios”, que regresaron a Benguela con un empate después de dos derrotas consecutivas.

El FC Bravos de Maquis volvió a caer, esta vez frente al Petro de Luanda, por 1-0, en el Estadio Jonas Kufuna "Mundunduleno". Es la primera victoria en casa del entrenador Zeca Amaral. En Luena, los maquis llevan cuatro años sin ganar.

En cuanto al duelo entre dos equipos sedientos de puntos, el JGM de Huambo y el ASA, los primeros se impusieron 2-1 rompiendo así una racha de cinco partidos sin ganar.

RESULTADO 12ª JORNADA

JGM - ASA (2-1)

B.Maquis - Petro de Luanda (1-0)

Sagrada Esperança - Santa Rita (1-0)

Kabuscorp - 1º de Maio de Benguela (2-2)

Académico do Lobito - Recreativo do Libolo (1-2)

Desportiva da Huila - Progresso do Sambizanga (1-1)

Recreativo da Cáala - Progresso da Lunda Sul (3-0)

1ºde Agosto - InterClube (1-0)

El Sagrada Esperanza lidera la Primera División del fútbol angoleño con 28 puntos, seguido del Club 1º de Agosto con 27.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más