El Presidente de Angola y el Primer Ministro caboverdiano pasando revista a las tropas durante la visita oficial

03 DE MAYO DE 2018

INMIGRACIÓN: Cabo Verde propone a Angola la creación de un mecanismo recíproco de regularización

El Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulises Correia e Silva, junto al Presidente João Lourenço

El Gobierno de Cabo Verde propone a Angola aplicar la reciprocidad en materia migratoria, creando un mecanismo común de regularización de los ciudadanos residentes en el territorio del otro país desde hace más de tres años.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto, ha sido el encargado de dar la noticia, al término de las conversaciones entre las delegaciones de los dos países. Éstas se han celebrado en el Palacio Presidencial, donde el Presidente João Lourenço ha mantenido un encuentro con el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulises Correia e Silva, en visita oficial al país.

"Las dos partes acordaron crear condiciones técnicas y legales que permitan la identificación y legalización de sus ciudadanos, residentes en ambos Estados. La parte caboverdiana manifestó su profundo reconocimiento por el actual proceso en curso, que permitió regularizar de forma extraordinaria la situación migratoria de los ciudadanos caboverdianos residentes en Angola y solicitó su continuidad, sobre la base de estudios a realizar por los organismos competentes", subrayó Augusto en la lectura de las conclusiones de la reunión.

COMUNIDADES ANTIGUAS Y RESIDENTES

El jefe de la diplomacia angoleña explicó que “la parte caboverdiana ha propuesto la creación de un mecanismo de regularización migratoria ordinaria de los ciudadanos de ambas partes que residen desde hace más de tres años en el territorio de la otra parte. Las partes atenderán las especificidades de ciudadanía de las comunidades más antiguas y sus descendientes, residentes en Angola y Cabo Verde”, concluyó.

El primer ministro de Cabo Verde, José Ulises Correia e Silva, terminó el 1 de mayo una visita oficial de cuatro días a Angola, encabezando una delegación integrada por el ministro de Asuntos Exteriores y Comunidades, Luís Filipe Tavares, y el ministro de Estado, de los Asuntos Parlamentarios y Presidencia del Consejo de Ministros y ministro de Deportes, Fernando Elísio Freire.

Durante su permanencia en Angola, el primer ministro mantuvo encuentros bilaterales con individualidades angoleñas, reuniones con empresarios y visitas a las comunidades caboverdianas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más