03 DE MAYO DE 2018

TELECOMUNICACIONES: La empresa Angola Cables participará en el Foro Económico Mundial

La multinacional angoleña de telecomunicaciones ha sido invitada a participar el Foro Económico Mundial (FEM) y en la "reunión anual de nuevos campeones", también llamada "Davos de Verano", que tiene lugar en la ciudad china de Tiajin.

El encuentro, que se celebrará en septiembre, reúne a las "empresas de crecimiento global ubicadas principalmente en países emergentes con un crecimiento acelerado” y aborda temas relacionados con la innovación, el conocimiento y la tecnología entre las naciones, a fin de promover el desarrollo económico de las regiones.

El gigante angoleño de las telecomunicaciones es responsable de la voluminosa inversión que ha generado la colocación del cable submarino de fibra óptica que va a conectar África y América. Después de haber creado representaciones para potenciar el negocio en Sudáfrica, en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, además de Brasil, en el pasado mes de marzo se unía a IOX Cables (una empresa de las islas Mauricio enfocada en la fibra óptica) para avanzar hacia los mercados africano, asiático, europeo y americano.

Con este acuerdo, las dos empresas buscan crear sinergias para ganar dimensión y competitividad en este exigente mercado global. La base para esta conexión empresarial es la nueva realidad creada al conectar África a América (vía Brasil) y con continuación hacia América del Norte, a través de un cable submarino de fibra óptica denominado South Atlantic Cable System (SACS), que va a ser el primer sistema del género que conecta el continente africano a América y, según las estimaciones, entrará en funcionamiento a lo largo de este año.

CANALIZAR LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN SUBSAHARIANA

La unión entre Angola Cables e IOX surge después de que la angoleña haya abierto dos representaciones en Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Johannesburgo), con el objetivo de comercializar el uso de su cable submarino, que permitirá comunicaciones cinco veces más rápidas para acceder a los contenidos disponibles en América, una región que se posiciona como uno de los mayores centros de producción y agregación de contenidos y servicios digitales.

Angola está cada vez más cerca de convertirse en un gran centro de telecomunicaciones en la región subsahariana. Las inversiones en los sistemas de cables submarinos están creando autopistas de la información que acercan África a los grandes centros de producción de contenidos y servicios digitales, y partes importantes de los grandes circuitos internacionales de telecomunicaciones.

Angola Cables fue creada en 2009 e integra a Angola Telecom (con el 51% del capital), UNITEL (31%) y Movicel (6%). Se constituyó para transformar Angola en uno de los grandes ejes mundiales de las telecomunicaciones. La empresa, de dominio público, ya ha invertido más de 400 millones de dólares en sus diversas plataformas, el South Atlantic Cable System incluido.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más