Instituto Nacional de Meteorología y Geofísica de Angola (Inamet)

03 DE MAYO DE 2018

METEREOLOGÍA: El Instituto angoleño invierte 180 millones en su modernización

El Gobierno angoleño invertirá 180 millones para modernizar el Instituto Nacional de Meteorología y Geofísica (Inamet) en un plazo de cuatro años, un proceso que será conducido por una agencia francesa.

El programa de modernización del Inamet, aprobado por decreto presidencial, está considerado por el Gobierno como “esencial para el apoyo a varios sectores”, como la protección civil, la agricultura, el medio ambiente, la pesca y los petróleos.

La modernización se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales está financiada en 60 millones de euros por el Banco Societé Générale, que corresponde al instituto público Météo Française Internationale (MFI), la encargada de conducir el proceso y proporcionar los equipos y el software necesarios.

32 ESTACIONES AUTOMÁTICAS

El programa de modernización del Instituto Meteorológico de Angola implica la instalación de 32 estaciones meteorológicas automáticas por todo el país, de las cuales 16 contarán con observador y casa, y otras 16 sin observador. El objetivo es "mejorar la capacidad de previsión con datos fiables y en tiempo real", según define el contrato.

El proyecto Incluye el montaje de un sistema de TV, a que permitirá presentar los datos del INAMET directamente, de forma diaria y en tres canales de televisión. También prevé la monitorización de cosechas de cereales y seguridad alimentaria, con la instalación de diez estaciones repartidas por el país.

El Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de Angola prevé invertir este año más de nueve millones de euros en la modernización del INAMET, de acuerdo con el presupuesto general del Estado (OGE) para 2018. El proceso ha implicado la firma de un contrato de suministro entre MFI y el Ministerio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más