El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, saluda al presidente de Export - Import Bank de los Estados Unidos de América, Fred Hochderg

03 DE JUNIO DE 2014

Eximbank Financia nuevos créditos en el área de los transportes

El presidente del Banco de Importación y Exportación de los Estados Unidos, Fred Hochberg, anunció el lunes la concesión de un crédito de mil millones de dólares para financiar proyectos en las áreas de electricidad y suministro de locomotoras de Angola.

“Se trata de dos grandes proyectos que van a marcar el primer paso de trabajar con Angola en el sentido del refuerzo y diversificación de la economía angoleña. Son 350 millones para proyectos de locomotoras y los restantes 650 millones para los proyectos del sector eléctrico, que trata de reforzar la industrialización y diversificación de la economía”, dijo Fred Hochberg, a la salida de una audiencia con el Jefe de Estado angoleño, en el Palacio de la Cidade Alta en Luanda.

El encuentro, dio la “luz verde”, necesaria para que Eximbank y General Electrics avancen con la operación de crédito. El número uno de Eximbank-EE.UU. anunció que tras las operaciones realizadas con éxito en el ramo de la aviación civil la intención es explotar otras áreas de cooperación.

El presidente de Eximbank-EE.UU. confirmó el pedido de tres aeronaves Boeing 777, disponibles dentro de dos años. “Hemos aprobado un proyecto final para la financiación de una aeronave para ahora, un Boeing 777, otra para 2015 y una última para 2016.

Fred Hochberg consideró Angola un “excelente socio” destacando la fiabilidad de las realciones y la confianza mutua. Durante su estancia en Angola, Fred Hochberg va a manter encuentros con empresarios y representantes del sistema bancario de Angola y de los Estados Unidos.

El pedido de los aviones es la segunda operación que se realiza de este género, después de que, en 2010 se entregasen seis aviones Boeing de última generación a TAAG, con financiación de Eximbank.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más