Ministra de Medio Ambiente de Angola, Maria de Fátima Monteiro Jardim

03 DE JUNIO DE 2014

El Ministerio de Medio Ambiente firmará un acuerdo con la Asociación de tecnología portuguesa

El Ministerio de Medio Ambiente de Angola y la Asociación Portuguesa de Empresas de Tecnologías Ambientales (APEMETA), firmarán el jueves, en Luanda, un protocolo de colaboración, en la apertura de la 4ª edición de la Feria Internacional sobre Tecnología Ambiental 2014.

El acuerdo se firmará en el marco del refuerzo del plan nacional estratégico sobre tecnologías ambientales 2013/2017, del Ministerio del Medio Ambiente, que tiene como objetivo promocionar los productos, servicios, equipos y soluciones en los más variados sectores, sobretodo de la economía, como petróleos, geología y minas, agricultura y bosques, energía y aguas, urbanismo y construcción y pescas.

En el transcurso de la feria internacional sobre tecnología ambientales, que tendrá lugar del 05 al 08 de junio, se llevarán a cabo varias conferencias. Temas como tecnología de descontaminación de suelos, ventajas de la certificación de calidad, ambiente, seguridad e higiene en el sector de geologia y minas, aprovechamiento de residuos del pescado para la producción de Ensilado, visión general de los impactos ambientales en la construcción de un pozo en el Bloque 15, son entre otros títulos reservados los que se presentarán y discutirán al margen de las exposiciones de las más variadas empresas nacionales y extranjeras inscritas.

Expositores de diversos países, entre los cuales Alemania, Portugal, Guinea, China, España, incluyendo Angola (anfitriona) se preparan para participar en la 4ª edición de la Feria Internacional sobre Tecnologías Ambientales – Ambiente Angola 2014. La semana pasada ya había inscritos 60 expositores y 30 asociaciones relacinadas al ambiente, arte y otros.

La feria de tecnologías ambientales va a presentar equipos y servicios relacionados a los sectores del urbanismo y construcción, agricultura y bosques, gestión de residuos y reciclaje, industria, energías renovables y reciclaje, ecoturismo y agricultura sostenible.

Bajo el lema “Promocionar las Tecnologías Ambientales en todos los Sectores de la Vida Nacional”, en una acción del Ministerio de Medio Ambiente en acuerdo con la Feria Internacional de Luanda, el certamen prevé acoger a más de 5.000 visitantes por día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más