03 DE JUNIO DE 2014

Angola en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo

Angola obtuvo 234 votos durante la elección de los 18 miembros titulares de la organización, para un mandato de tres años (2014-2017).

En el Continente africano fueron elegidos del mismo modo Argelia con 240 votos, Kenia (238), Ghana (237), Sudán (227) y Zimbabue (225).

La elección de Angola, para el órgano que dirige la OIT, tiene lugar 27 años después de haber estado por primera vez en el referido Consejo, y revela el cumplimiento de las obligaciones con la organización, que tiene por misión promocionar oportunidades para que hombres y mujeres puedan tener acceso a un trabajo digno y productivo, en condiciones de seguridad, libertad y equidad.

Angola adhirió 30 convenciones en el ámbito de la OIT y ratificó tres. Tiene sus cuentas al día, cumple regularmente con el envío de los informes solicitados por la organziación y participa en las Conferencias.

Para miembros suplentes del Consejo de Administración de la OIT se elegieron del Continente africano, a Burkina Faso, con 242 votos, Mali (242), Tanzania y Chad, con 241 cada, Etiopia y Mauritania, ambos con 240, Botsuana (239) y Lesotho (238).

También fueron seleccionados, como miembros titulares, Argentina, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Venezuela, por la zona América; Bulgaria, Rumanía y Turquía, por Europa; Camboya, Corea, Emiratos Árabes Unidos e Irán, por Asia y Pacífico.

El Consejo de Administración de la OIT tiene como atribuciones, entre otras, analizar materias relacionadas al mundo del trabajo, verificar las actividades administrativas y financieras de la organización, transmitir y recomendar acciones y ejecutar por el Bureau Internacional del Trabajo (BIT).

La elección del presidente del Consejo de Administración de la OIT está prevista para el próximo día 12.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más