La presidenta del Consejo de la Administración de la Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP), Maria Luísa Abrantes

03 DE JUNIO DE 2014

ANIP y Cabo Verde Invesiones van a firmar un acuerdo de cooperación en Luada

La Agencia Nacional de Inversiones Privadas de Angola (ANIP) y Cabo Verde Inversiones van a firmar, en los próximos días, en Luanda, un acuerdo de cooperación bilateral enfocado en la mejora de las relaciones entre los agentes y empresarios privados de los dos países, en el ámbito de la visita del Primer Ministro caboverdiano, José Maria Neves al país.

Según el ministro de las Relaciones Exteriores de Cabo Verde, Jorge Alberto Lopes Borges, desde su llegada el pasado lunes al país, el Primer Ministro ha defendido la creación de un camino hacia la cooperación entre los dos países con la idea de promocionar y facilitar las relaciones entre el sector empresarial privado de ambos Estados.

Para el gobernador caboverdiano, las dos agencias de inversión van a firmar el referido protocolo para facilitar las inversiones del sector privado. Otro acuerdo se firmará entre empresas del sector privado de los dos países en el área de la acuicultura, cuyo proyecto va a implementarse en el municipio de Ambriz, província de Bengo.

En el marco de la visita del Primer Ministro de Cabo Verde a Angola, la comisión mixta bilateral de trabajo podrá igualmente reactivarse para dinamizar la cooperación en este nuevo contexto político y jurídico de los dois países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más