Presidente de Cabo Verde

03 DE JUNIO DE 2014

Ministro caboverdiano defiende la promoción de la cooperación en el sector privado

El ministro de las Relaciones Exteriores de Cabo Verde, Jorge Alberto Lopes Borges, defendió, el lunes, en Luanda, la creación de un camino hacia la cooperación entre los dos países en el sentido de promocionar y facilitar las relaciones entre el sector empresarial privado de ambos estados.

El ministro afirmó que “en este momento la apuesta es hacer que el centro de las atenciones sea el sector privado, visto que algunos sectores privados de la economía angoleña tienen ya inversiones en Cabo Verde en el área de la banca, finanzas, combustibles, entre otros sectores”.

El Primer Ministro defiende que tal área sea potencializada por dos estados y gobiernos, en el sentido de facilitar tal proceso, creándose las condiciones necesarias para que los empresarios comiencen a cooperar entre ellos, creando negocios conjuntos.

Además, reafirmó que “es lo que se va a intentar hacer a lo largo de la visita oficial de José Maria Neves, con el inicio de la creación de las condiciones jurídica para el efecto”, subrayó.

Según el político, trabajar para potenciar el flujo de las relaciones y cooperación, como ocurre en el sector politico y diplomático entre los dos países, será el objetivo principal de la misión de Estado de José Maria Neves.

Jorge Alberto Lopes Borges dió dijo que la importancia de que se vean inversiones del sector privado angoleño en el mercado de Cabo Verde, se relaciona al hecho de que su país esta privatizando ciertas áreas.

Señaló como otras áreas para la cooperación de los transportes, turismo, combustibles, ambiente, entre otras todavía no explotadas, habiendo considerado “excelente” el nivel de la cooperación política y diplomática.

Sobre la visita de José Maria Neves dijo se trata de un momento “extremamente importante para el refuerzo de las relaciones de cooperación existentes entre los países hermanos”.

El viaje a Luanda de Jorge Alberto Lopes Borges se centra en tratar con las autoridades angoleñas aspectos relacionados a la visita oficial del Primer Ministro José Maria Neves a Angola, que se iniciará mañana miércoles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más