Presidentes de la Asamblea Nacional de Angola y de Guinea Bissau, Fernando da Piedade y Cipriano Cassamá, durante la reunión entre las dos delegaciones en el Palacio de los Congresos en Luanda (Angola).

03 DE JUNIO DE 2015

Angola y Guinea Bissau abiertos a compromisos

El Presidente de la Asamblea Nacional manifestó, el martes, la apertura para una “cooperación estructurada” en el plano político y de la administración parlamentaria, a través del intercambio de experiencias con el Parlamento de Guinea Bissau.

Fernando da Piedade Dias dos Santos recibió al Presidente de la Asamblea Popular de Guinea Bissau, Cipriano Cassamá, a quien reiteró el deseo de renovar el diálogo, para permitir a los dos países tratar temas innovadores y lanzar las bases para un intercambio permanente.

El líder parlamentario angoleño afirmó que la visita de su homólogo guineano tiene lugar en un momento importante de las relaciones históricas entre los dos países y que las últimas elecciones generales abren, para Guinea Bissau, un nuevo camino rumbo a la consolidación de la paz y el desarrollo de los guineanos.

Angola, dijo al líder parlamentario angoleño, que nunca fue ajeno a la situación política, económica y social de Guinea Bissau, y siempre manifestó su solidaridad en la conquista de la paz y de la estabilidad, porque “conoce bien las consecuencias de un conflicto, por eso valora y promueve la paz”.

Con la conquista de la estabilidad en el país, añadió, las instituciones de Guinea Bissau tiene ahora responsabilidades de mantener la armonía, paz, tranquilidad, unidad y crear las condiciones para que se sustente un proceso de reconciliación nacional.

Uno de los asuntos tratados durante el encuentro tuvo que ver con el secretariado permanente de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), cuya sede está en Luanda. Fernando da Piedade Dias dos Santos recordó que, el Parlamento angoleño, al asumir la presidencia del órgano, se les propuso una serie de retos, entre los cuales se encuentran la aprobación y reconocimiento de la Asamblea Parlamentaria.

En este dominio, adelantó, Angola ha creado las condiciones mínimas para el funcionamiento de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP. “Esta contribución del Parlamento angoleño es una señal de la disposición de Angola en cooperar con los demás parlamentos nacionales”, dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más