03 DE JUNIO DE 2015

Angola busca diversificar su economía, dice la ministra de Medioambiente

La ministra de Medioambiente, Maria de Fátima Jardim, destacó este martes, en Luanda, que la diversificación económica nacional es necesaria para que el pueblo angoleño encuentre la consolidación de las propias aspiraciones del gobierno.

Al proceder a la apertura de la segunda Conferencia Anual Angola 2015, Fátima Jardim dijo que el crecimiento económico que el país viene viviendo en los últimos cinco años, va a continuar.

Ministra de Medioambiente de Angola, Maria de Fátima Jardim

La ministra informó que los expertos reunidos van a analizar la estrategia y el Plan Nacional de los Residuos, las estrategias que van a permitir la reducción de emisiones de gas y no solo eso, sino también la prevención de las energías, que hoy constituye uno de los retos más importantes del mundo.

Los participantes también van a analizar la creación de un sistema integrado de capacitación de recursos humanos nacionales, la estrategia y el plan nacional de salud, la estrategia nacional del ambiente y el plan nacional de gestión del medioambiente.

“Todos estamos aquí para participar en un sistema nacional de formación profesional adecuado a nuestro mercado de trabajo. Estos son los planes y las estrategias que el gobierno, a lo largo de los últimos años, viene desarrollando para confirmar y consolidar el plan de desarrollo hasta el año 2025”, destacó.

Según la ministra, Angola es un país que marca la diferencia en el continente africano, ya que apuesta por la modernidad. Dijo que el desarrollo empresarial debe evidenciar e incrementar acciones de educación y formación adecuadas al mercado de trabajo y que también debe privilegiar las nuevas tecnologías.

“Las empresas deben mejorar el sistema de gestión, ya que este constituye la espina dorsal de nuestro compromiso para poder tener resultados”. Es necesario promover la organización de estos subsistemas, que van desde la formación a la capacitación, mejora de las competencias, auditorías e inspecciones”, subrayó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más