03 DE JUNIO DE 2015

Cabinda y Moxico acogen la III antecámara de la Feria del Inventor

Las provincias de Cabinda y Moxico, acogen hoy la III antecámara de la Feria del Inventor 2015, que representa la 7ª edición del certamen, que se realizará entre los días 9 y 13 de septiembre de este año, en Luanda.

La provincia de Malanje, eligió los días 1 y 2 de este mes, Cuanza Sul 9 y 10, Cuando Cubango el 11 y 12, Humabo el 16 y 17, Bié el 20 y 21, Uíge el 23 y 24, Huíla el 25 y 26, Namibe el 29 y 30 y Cuanza Norte el 30 y 31, mientras que en Bengo el evento tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto. Las províncias de Benguela, Zaire y Lunda Norte, ya seleccionaron sus candidatos en los actos realizados durante el mes de mayo.

La iniciativa forma parte del programa de promoción de la cultura científica y de la transferencia de tecnología y emprendimiento de base tecnológica, visando elevar la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

El ministerio angoleño de la Ciencia y Tecnología viene realizando desde 2009 la Feria del Inventor/Creador Angoleño y, desde 2013, las antecámaras provinciales, descubriendo verdaderos talentos que han representado el país en eventos internacionales similares.

Pueden competir con proyectos en las antecámaras de la Feria del Inventor/Creador Angoleño instituciones de Enseñanza Superior, de Enseñanza General, Institutos y Centros de Formación Profesional, Empresa y las Instituciones de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como los ciudadanos en general.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más