Grupo de danza tradicional angoleño tocando el batuque

03 DE JULIO DE 2014

El potencial angoleño será expuesto en Milán

La comisaria general de Angola en la Expo Milán, Albina Assis, en la que el país participará con el tema ‘Alimentación y Cultura: Educar para innovar’ y que se celebrará el próximo año, dijo que la participación de Angola permitirá al país revelar sus potencialidades.

Assis, que hablaba a los periodistas sobre la presencia del país en esta feria, afirmó que el pabellón de Angola tratará de que los visitantes tengan ganas de conocer mejor las posibilidades económicas, naturales y culturales del país africano.

Angola, como miembro del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), señaló, va a establecer acuerdos con países africanos con el objetivo de tener un papel líder y ser ejemplo de desarrollo. Angola se adhirió en 2011 al BIE, organización intergubernamental responsable de la fiscalización y promoción de la Convención de las Exposiciones Internacionales.

Los proyectos que vamos a presentar en Expo Milán están siendo ejecutados por equipos técnicos multidisciplinares en colaboración con consultores internacionales y nacionales de diferentes áreas e instituciones, matizó.

Assis indicó que los visitantes del pabellón de Angola en Expo Milán podrán degustar cocina angoleña y disfrutar de exposiciones temporales de pintura, escultura y artesanía.

En el pabellón también se van a realizar espectáculos, desfiles de moda, semanas temáticas, fórums y otras iniciativas destinadas a promover Angola. La primera participación de Angola en exposiciones universales fue en la Expo de Sevilla (España) en 1992. Siguió en Lisboa (Portugal), Shanghái (China) y Yeosu (Corea del Sur).

Se prevé la participación de 147 países en Expo Milán y la visita de 120 millones de personas, por lo que Angola considera que se trata de un evento privilegiado para hacer marketing.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más